univeridad cedei

Acreditación de Centros de Evaluación y Evaluadores Independientes

Universidad CEDEI busca capacitar, evaluar y/o certificar los conocimientos, habilidades y aptitudes de las personas mediante los estándares de competencia.

Dichas habilidades son evaluadas con base a estándares de competencia inscritos en el Registro Nacional de Estándares de Competencia (RENEC).

En la Universidad CEDEI ofrecemos:

  • Acreditación a evaluadores independientes
  • Alineación
  • Capacitación
  • Certificación
  • Evaluación

Competencia

Son aquellas habilidades, capacidades y conocimientos que una persona tiene para cumplir eficientemente determinada tarea es decir son características que capacitan a alguien en un determinado campo. No solo incluyen aptitudes teóricas, sino también definen el pensamiento, el carácter, los valores y el buen manejo de las situaciones problemáticas.

Son adquiridas mediante el aprendizaje y la formación de las personas; son una herramienta fundamental para el ejercicio en el campo donde son necesarias dichas competencias que a su vez combinan las destrezas y la capacidad en desempeñar una función de forma efectiva y transversal en el tiempo, generalmente definidas en el ámbito profesional o de producción.

Certificación de Competencia

Es un procedimiento destinado a que un organismo independiente y autorizado, valide o dictamine la calidad del sistema aplicado por una persona, partiendo y verificando si la misma cumple o no lo dispuesto por un determinado referencial o modelo de calidad, reconocido y oficial.

Es un proceso de evaluación de conformidad, que permite dar como resultado un informe escrito en relación a un producto, una persona o una organización, asegurando que él mismo responde a ciertos requisitos, características, y/o exigencias.

Competencia

Son los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios para llevar a cabo exitosamente una determinada actividad en el ámbito laboral, social, gobierno o educativo.

Estándar de Competencia

Documento oficial aplicable en toda la República Mexicana que sirve de referencia para evaluar y certificar los conocimientos de las habilidades, destrezas y aptitudes requeridas para que una persona realice cualquier actividad productiva, social o de gobierno.

Certificación

Es un documento oficial donde se acredita a una persona como competente de acuerdo a lo establecido en un estándar de competencia.

Se trabaja continuamente para capacitar y especializar a su planta docente la cual, de una manera constante, actualiza sus conocimientos y desarrollo humano, para verter una formación competitiva en los alumnos en su que hacer profesional y respondan, de manera congruente, a los requerimientos del País y del estado de Nuevo León.

Informes

 

M.E.O. Diana Galván Alfaro

Tel: 81 1357 8473

Correo: diana.galvan@cedei.edu.mx


Mayor información del CONOCER:
https://conocer.gob.mx/
f: Conocer CEDEI

UNIVERSIDAD CEDEI

TEL. 8372 2137 / 8372 2459
contacto@cedei.edu.mx
Visita nuestro Aviso de Privacidad

INSTITUTO GUADALUPE

TEL. 8354 6595 / 8354 7931 / 8191 2430
contacto@institutoguadalupe.edu.mx
Visita nuestro Aviso de Privacidad

INSTITUTO GUADALUPE
UNIDAD MONTEMORELOS

TEL. 01 (826) 2673257
contactoum@institutoguadalupe.edu.mx
Visita nuestro Aviso de Privacidad

Scroll al inicio